Últimas palabras de Sebastián Piñera: “Salten ustedes primero”

“La hermana del ex presidente de Chile dio a conocer detalles de los momentos previos al accidente de helicóptero”

El exmandatario chileno falleció a los 74 años (Foto: RPP).

El ex presidente de Chile falleció el último martes 6 de febrero tras un accidente en helicóptero. Su hermana Magdalena, una de las personas que se encontraban en la aeronave reveló que “Salten ustedes primero”, fueron las últimas palabras que pronunció el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, antes de morir.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, el helicóptero Robinson R66 tuvo una serie problemas mecánicos a los pocos minutos de despegar cuando sobrevolaban el Lago Ranco, situado en la región de Los Ríos.

Según el testimonio de sus familiares, Piñera habría pedido que su hermana Magdalena, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista, que saltaran al río para salvar sus vidas.

“Salten ustedes primero, porque, si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, dijo Piñera, según el testimonio de su hermana Magdalena.

En tanto, los restos del exmandatario fueron sometidos durante la noche a una autopsia, la Fiscalía a cargo de la investigación del accidente reveló que el expresidente chileno murió a causa de asfixia por sumersión. Su cuerpo está siendo velado en la antigua sede del Congreso Chileno en Santiago, y el funeral será realizado el día viernes 9 de febrero.