UFC: Lyman Good fue el primer luchador en contraer el coronavirus

El mismo deportista fue el encargado de informar sobre su situación, donde también afirmó haberlo vencido.

Lyman Good, fue el primer campeón de Bellator MMA. Actualmente compite en la división del peso Welter del Ultimate Fighting Championship. (Foto: Getty Images)

Lyman Good sorprendió a sus seguidores al confirmar que no participará de la UFC 249 por una lesión que lo aquejaba. Sin embargo, por declaraciones del propio ‘Cyborg’, se pudo conocer que contrajo el coronavirus. De esta manera, Lyman se convierte en el primer luchador de la UFC en contraer esta enfermedad. No obstante, también confirmó que ya lo venció y se siente mejor.

“Conozco mi cuerpo. He pasado por todo. He pasado por muchas lesiones y muchas otras cosas. Pero esto (la enfermedad) fue diferente… Como atleta profesional, siempre estamos presionando constantemente nuestros cuerpos. Para mí, mi cuerpo era como mi punto de control para ver si me sentía bien físicamente. Y mi cuerpo simplemente no estaba allí”, dijo el luchador en una entrevista para ESPN.

Asimismo, Lenyn Good también afirmó que, al verse con la enfermedad contagió a su enamorada y sus entrenadores. “Me preocupaban mis compañeros de equipo, mis preparadores y cualquier persona que estuvo conmigo. Los pude haber contagiado y si se hubiesen puesto mal, me hubiera sentido responsable”, agregó el deportista de 34 años.

“Tengo asuntos pendientes. Como dije antes, soy un luchador de principio a fin. Estuve fuera de servicio por un tiempo, pero estoy listo para volver. No quiero que las personas se sientan mal por mí. Tuve la suerte de vencer a esta enfermedad. Vamos a superar este virus, se vienen mejores tiempos”, aseguró tras vencer al COVID-19.

L.S.D.