UFC desea regresar a la acción el 9 de mayo

Dana White, presidente de UFC, desea ser la primera organización deportiva en regresar a sus actividades con normalidad y confirmó tres combates de cartelera.

"Las peleas en vivo se llevarán a cabo a partir del próximo mes y en el futuro previsible”, señaló. Foto:(UFC)

Pese a que los combates de UFC no contaban con una fecha oficial de retorno hasta hace poco, parece que la situación habría cambiado radicalmente, ya que Dana White, presidente de la empresa, manifestó su intención de volver a la acción y confirmó tres combates de cartelera para el 9 de mayo próximo.

Como se recuerda, semanas atrás, el mandamás de la UFC, tuvo todas las intenciones de llevar a cabo el UFC 249 en el Tachi Palace Casino Resort de California, siendo cancelado a último minuto a pedido de la cadena ESPN, debido a la alarmante situación que atraviesa Estados Unidos por el coronavirus.

Sin embargo, en esta ocasión el evento se llevaría a cabo con normalidad y con ciertos protocolos de seguridad que garanticen la salud de los peleadores. Cabe señalar que hasta el día de hoy, Estados Unidos suma un total de 27,085 muertes por COVID-19, siendo uno de los países más afectados.

Finalmente, White confirmó los combates de Tony Ferguson frente a Justin Gaethje, Henry Cejudo (campeón) ante Dominick Cruz (retador) por el título de peso gallo y Amanda Nunes contra Felicia Spencer.

F.B.A