Ucloud-Net: Tecnología portátil permite acceso a contenido digital en comunidades Peruanas.

El sistema ayudará que usuarios de contenido riesgoso no logren ingresar

Pagina Oficial UAIKI Revolución Educativa .

El economista estadounidense, Karin Rifai Burneo creador y fundador de “Uaiki “ (“amigo” o “ayuda” en quechua) ha desarrollado el primer servidor multimedia portátil de bajo costo y fácil replicación diseñado para trabajar de forma descentralizada para lograr que el Sistema Ucloud-Net funcione de manera óptima incluso en ubicaciones remotas sin requerir de una conexión a internet y pueda beneficiar a alrededor de 1,000 comunidades peruanas .

¿Cómo funciona?

El Sistema Ucloud-Net combina hardware y software para crear una solución capaz de reemplazar al internet como único medio de conexión. Esto se hace posible gracias al servidor descentralizado “Ucloudkit” puedan acceder a portal de contenidos personalizable y altamente confiable, Ucloud, además no requiere una conexión directa a la internet y tampoco energía convencional debido a que el servidor es compatible con fuentes de energía alternativa.

“Automáticamente, el servidor recibe la señal de la nube en un radio de 100 metros, que es el espacio mínimo de cobertura”, señaló Karin, “Pero si se usa una antena sectorial u omnidireccional, la cobertura puede ampliarse hasta los mil metros radiales e, incluso, si se conecta a un radio enlace, la nube puede clonarse y replicar el servicio a dos kilómetros de distancia”, subraya el especialista tras una entrevista con la agencia Andina.

Ucloud 

Ucloud opera como una biblioteca virtual con diversos servicios personalizados a criterio de los usuarios, donde cada uno puede crear su propio perfil con información propia, lista de reproducción, seguidores y contactos. 

Este portal de contenidos organiza miles de recursos digitales de calidad en las múltiples categorías como educación en inicial, primaria, secundaria y superior, salud, desarrollo sostenible, cultura, noticias, negocios, tecnología, ciencias, negocios, arte, deporte, etc. También ayudará a restringir el acceso de los usuarios a contenido riesgoso como por ejemplo pornografía y violencia, entre otros.

 Finalmente, el economista recalcó que la propuesta no solo busca romper la brecha digital, el portal también incluye cursos exclusivamente desarrollados sobre temas orientados a mejorar la calidad de vida y la salud los habitantes de las comunidades que viven en extrema pobreza.

Cuenta con 20 mil contenidos predeterminados como los tutoriales sobre tratamientos para combatir la anemia o para construir cocinas mejoradas, sanitarios ecológicos, atrapa nieblas o bombillas solares, entre otros recursos que apelan al uso de materiales sostenibles. 

A.L.S.D