Tumbes: Vivienda brinda 4 unidades de camiones cisterna para proveer de agua potable a 7 distritos

La provincia de Tumbes cuenta con nuevos camiones cisterna para el abastecimiento del agua potable. (Foto: Andina).

En el norte del país, siete distritos de la provincia de Tumbes vienen siendo abastecidos de agua potable gracias al incremento de la flota de cisternas desde la Unidad Ejecutora de Agua de Tumbes, por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con la finalidad de optimizar el suministro de este servicio básico. 

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) estuvo a cargo del envío de cuatro camiones cisterna de 9,000 galones. Por lo tanto, la Unidad Ejecutora de Agua de Tumbes cuenta actualmente con 12 cisternas de 9,000 y 5,000 galones para proveer a los distritos de Tumbes, Nuevo Tumbes, Corrales y la denominada Zona Sur: La Cruz, Zorritos y Cancas. 

El recorrido por las zonas de Tumbes no se hizo esperar puesto que las operaciones iniciaron el mismo día de la llegada de las cisternas. A través de una programación realizada por Agua Tumbes, se designó que dos cisternas repartieran agua potable en Tumbes y Nuevo Tumbes, mientras que cuatro cisternas están a cargo del distrito de Corrales. Por lo tanto, la zona sur de Tumbes es atendida con seis camiones cisterna. 

Por otra parte, la Otass hizo la adquisición de otros nueve camiones cisterna, pero los procedimientos administrativos correspondientes para la obtención de la tarjeta de identificación vehicular ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), se encuentran en trámite. 

Asimismo, la Planta de Tratamiento de Agua Potable Los Cedros se encuentra nuevamente en funcionamiento luego de un periodo de cese debido a las altas lluvias que afectaron a la región. La producción de 80 litros por segunda de este establecimiento permite abastecer, por la vía domiciliaria, a los distritos ubicados en la zona sur de Tumbes.