Trump dio negativo al Covid-19 y regresa a la carrera electoral

A tres semanas de las elecciones generales en Estados Unidos, Trump arrojó negativo al test para la Covid-19, y este lunes viajó a Florida para celebrar su primer mitin continuando su campaña electoral.

Donald Trump dio negativo al test del nuevo coronavirus, y continúa sus mítines a días de las elecciones.

Apenas una semana después de ser dado de alta del hospital, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a la campaña electoral el lunes por primera vez desde que contrajo la Covid-19, poniendo mucho más esfuerzos para obtener más electores en la recta final de las elecciones.

“Es genial estar de regreso en mi estado natal, Florida, para hacer mi regreso oficial a la campaña electoral”, manifestó Trump frente a una multitud de miles de simpatizantes, en su mayoría sin mascarillas y sin distanciamiento social.

Trump dijo que, después de recibir medicamentos experimentales y un coctel de tratamientos de regeneron, se siente muy bien y contento de no tener que preocuparse más por la infección porque ahora es “inmune”. “Me siento tan poderoso”, dijo Trump, sin mostrar signos del nuevo coronavirus.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, declaró que es probable que quienes se recuperen de la Covid-19 sean inmunes por un período limitado de tiempo, pero que están surgiendo casos de personas que se vuelven a contagiar semanas o meses después.

Lea También | Donald Trump dijo que fue “una bendición de Dios” haber tenido Covid-19

El mitin de Trump en Sanford fue su primera parada en una semana ocupada que incluirá eventos en Pensilvania, Iowa, Carolina del Norte y Wisconsin. Florida es un lugar estratégico, Trump ganó por poco ese estado en las elecciones de 2016.

Después de que el Air Force One despegó de la Base Andrews, Sean Conley, principal médico del presidente publicó una actualización sobre su salud que decía que Trump había dado negativo en la prueba del nuevo virus, y lo había hecho en días consecutivos.

Sin embargo, algunos expertos médicos han expresado su escepticismo a que Trump pueda ser declarado libre de la Covid-19 tan pronto. Y no estaba claro qué precauciones adicionales o medidas de seguridad, tomaría si planeaba retomar la campaña para evitar que se propague aún más el virus que ya ha infectado a la esfera cercana del presidente, incluido su gerente de campaña y el jefe del Partido Republicano.

“El presidente Trump viene hoy a Sanford trayendo nada más que comportamiento imprudente, retórica divisiva y sembrar el miedo”, dijo Biden en un comunicado.

Desde que fue dado de alta de un hospital militar después de tres días de atención las 24 horas que incluyeron acceso a tratamientos experimentales con anticuerpos que no estaban disponibles para el público, Trump ha utilizado su experiencia personal para tratar de convencer al público de que tenía razón desde el principio.

Trump está luchando para ganar terreno no solo en áreas que su campaña siempre creyó que serían ajustadas hasta el final, como Florida y Pensilvania, sino también en áreas donde los asistentes y asesores esperaban que estuviera en posiciones más fuertes en este punto, incluidos Ohio y Iowa, donde las encuestas recientes lo muestran en un empate virtual.

“El hecho de que la campaña de Trump esté gastando tiempo y recursos en lugares como Georgia e Iowa debería ser preocupante“, dijo Michael Steele, ex presidente del Comité Nacional Republicano. “También refleja la creciente brecha entre Trump y Biden en que, en lugares como Ohio, donde están empatados, Trump ha estado sangrando el apoyo entre independientes y personas mayores”.

“Verá al presidente Trump exprimiendo a Joe Biden”, indicó Jason Miller asesor de campaña de Trumpo en una encuentro con los periodistas.

La campaña de Trump ha estado recortando su gasto publicitario planificado en Minnesota, Michigan y Wisconsin, donde las encuestas indican que Trump está detrás de Biden, aunque Miller dijo que agregaría más dinero en Michigan esta semana. Trump no tiene anuncios en Ohio e Iowa, según datos de la empresa de seguimiento de anuncios Advertising Analytics.

Trump está por detrás de Biden a nivel nacional en un promedio de 10 puntos y en al menos ocho estados ganó en 2016, según el rastreador de encuestas de NBC News. La campaña de Trump dijo que cree que los encuestadores están subestimando a los votantes del presidente y están perdiendo un aumento en el registro de votantes entre los republicanos en los últimos cuatro años.

“Nos sentimos muy bien con la posición en la que nos encontramos en las últimas tres semanas”, dijo Miller. “Creemos que estamos gastando dinero de manera inteligente y eficiente”.

M.A.N.