TRUJILLO: Participantes rechazar que el Concurso Nacional de Marinera se realice en Plaza de Armas de la ciudad

Danzantes de marinera piden al alcalde de Trujillo que el Concurso Nacional de Marinera no se lleve a cabo en la Plaza de Armas, debido a que no reúne condiciones necesarias para bailar, por el contrario solicitan que se realice el concurso en el Coliseo Gran Chimú.

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, reiteró su posición de negar el permiso para realizar el Concurso Nacional de Marinera se realice en el Coliseo Gran Chimú. Indicó que esta actividad se podría realizar en la Plaza de Armas o en Lima. Fuente: La República

Hace dos días, los campeones de Marinera realizaron un plantón en la ciudad para exigir al burgomaestre que el concurso se lleve a cabo con normalidad, el lugar de siempre (Coliseo). Asimismo, rechazaron que el alcalde proponga la Plaza de Armas o Lima para su realización.

“Si nos hubieran propuesto hace medio año atrás, se hubiesen tomado las medidas para hacerlo. Pero miren el piso, es cemento. Miren el sol, ¿Quiere que nos saquemos ampollas? ¿Quiere que nos quememos los pies? ¡Eso no es correcto!”, expresó Charo León, campeona mundial de Marinera en la categoría máster 2021.

Sin embargo, el alcalde Arturo Fernández, ratificó su posición y niega el permiso para que el evento se lleve a cabo en el Coliseo Gran Chimú, ya que no estarían cumpliendo con la normativa correspondiente de Defensa Civil. Indicó que esta actividad se podría realizar en la Plaza de Armas de la ciudad o en Lima.

Danzantes consideran un “atropello” la decisión del actual alcalde de Trujillo, Arturo Fenández. Fuente: Infobae