Trujillo: nuevo teatro tendrá una inversión de 70 millones de soles

Buenas noticias para el pueblo de Trujillo, debido que ya se ha confirmado la fecha oficial de la inauguración del teatro Víctor Raúl Lozano Ibañes de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Este escenario será el más moderno en todo el país y contará con la presencia del tenor peruano Juan Diego Flores.

El 12 de agosto es la fecha esperada por todo el pueblo de la “ciudad de la eterna primavera”. Esta inversión dada tiene un alcance de 70 millones de soles, lo cual se compara con el Gran Teatro Nacional de Lima.

“Estamos muy orgullosos de iniciar la etapa de reconstrucción de la región ofreciendo este teatro que transformará una vez más a Trujillo en sede de la cultura nacional. Nuestra universidad se caracteriza desde su fundación por enseñar a través del arte y la cultura. La región albergará dentro de poco a los mejores espectáculos del país y de América Latina”, precisó Yolanda Peralta Chávez, rectora de la UPAO.

La dimensión del teatro tendrá un área de 13 mil metros cuadrados y albergara a 1,107 espectadores distribuidos en una platea principal con 745 butacas, seis palcos con ocho butacas cada uno y dos mezzanines con 314 asientos.

V.Q.C