Trasladan a Daniel Urresti al penal Virgen de la Merced por razones de seguridad

Daniel Urresti, condenado a 12 años de prisión. FOTO: El Comercio.

Daniel Urresti, excandidato a la presidencia fue trasladado al penal Virgen de la Merced ubicado en el distrito de Chorrillos para cumplir con su condena de 12 años por el asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido en 1988.

El Instituto Penitenciario (INPE) informó que, por razones de seguridad, Urresti fue trasladado del penal Miguel Castro Castro al centro penitenciario Virgen de la Merced.

“Dicho traslado se ejecutó en mérito a la Resolución Directoral N°243-2023-INPE/ORL del 18 de abril de 2023, que resuelve aprobar la propuesta de traslado, por razones de seguridad personal, al Establecimiento Penitenciario de Virgen de la Merced”, informa el comunicado.

Comunicado oficial sobre el traslado de Daniel Urresti al Establecimiento Penitenciario Virgen de la Merced.

El traslado se ejecutó de acuerdo a los protocolos establecidos y estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE, según indica el comunicado.

Recordemos que La Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, el pasado 13 de abril encontró culpable al también excandidato a la alcaldía. Urresti fue sentenciado por ser coautor del homicidio al periodista Hugo Bustíos quien recibió varios disparos y luego fue detonado con un explosivo.

Alexander Leiva, defensa legal de Daniel Urresti. FOTO: Poder Judicial.

Alexander Leiva, defensor legal de Urresti, comunicó con anticipación sobre este hecho. Al darse a conocer la sentencia de 12 años de prisión, se envió un escrito al INPE para que sea trasladado a dicho centro penitenciario “en calidad de general en retiro del Ejército”.