Toyota probará automóvil eléctrico con paneles solares

El Toyota Prius PHV busca reducir los índices de emanación de dióxido de carbono hacia el medio ambiente.

Foto: xataka

La fabricación de autos funcionales con energía solar empieza a tomar fuerza en la industria automotriz. Es por ello que Toyota ha sumado a su línea ecofriendly  el Prius PHV, automóvil que tiene como característica principal, su revestimiento con paneles solares la cual promete ser la más potente de esta familia.

Este proyecto, que se está trabajando junto a NEDO y Sharp, iniciará sus pruebas a finales de este mes en Japón y tiene como proyección poder cargar el automóvil con la luz solar mientras se está manejando.

Toyota afirma que se ha creado una mayor distribución de los pequeños paneles solares que tienen 0,03 milímetros de grosor y recubren el capote y techo del automóvil para optimizar y minimizar el número de recargas al día. Podrán recargar 56,3 Km de autonomía mientras se está en marcha.

Con una potencia de 860 vatios y siendo el vehículo más silencioso que otros de esta gama, el Prius PHV parece estar a poco de encender sus luces y poner en marcha la nueva tendencia en vehículos solares.

J.S.A.