Tormenta tropical Orlene se intensifica en el Pacífico mexicano

"El sistema podría impactar en las costas de Sinaloa, entre los municipios de Angostura y Culiacán, el lunes próximo", señaló Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical Orlene se dirige hacia las costas del estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

Los meteorólogos advierten que la tormenta tropical Orlene se intensificará a huracán de categoría 1 durante este viernes. Precisamente, en las últimas horas, el fenómeno se ha ido fortaleciendo en el Pacífico mexicano, afectando a cientos de personas que habitan en las zonas aledañas.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta Orlene está a 435 kilómetros del estado de Colima, suroeste de Manzanillo, mientras que por la parte sureste se encuentra a 630 kilómetros del estado de Jalisco.

En esta línea, los meteorólogos estiman que la tormenta proporcionará fuertes precipitaciones en las zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, presenciarán vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de aproximadamente 110 kilómetros por hora

Ante la preocupación por el incremento del nivel de ríos y arroyos a raíz de las lluvias, las autoridades solicitaron a la población atender los avisos y alarmas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Conagua.