Toledo pedía injerencia en proceso de extradición

Gobierno de PPK rechazó hábeas corpus de Toledo.

Toledo habría recibido 20 millones de dólares de Odebrecht por obras. Foto: El Comercio

Pidió injerencia pero no tuvo éxito. El ex presidente Alejandro Toledo fue desplazado ante su pedido de intervenir  en el Consejo de Ministros en el que se aprobó su extradición de Estados Unidos, así lo dio a conocer su abogado Heriberto Benítez.

Benítez Rivas explicó que envió un recurso de hábeas corpus a favor de Toledo Manrique (2001-2006) y que lo ha defendido ante la Tercera Sala Penal para Reos Libres de la Corte de Lima bajo el argumento de que se han vulnerado sus derechos fundamentales.

En el que argumentó que el gobierno del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) no le permitió a su patrocinado hacer uso de la palabra para un “informe in voce” en la sesión del Consejo de Ministros donde se analizó el pedido de extradición activa.

Como se sabe, el ex jefe de Estado habría recibido un soborno de 20 millones de dólares de la empresa  Odebrecht a cambio de las obras de la carretera Interoceánica, según la Fiscalía.

Ante ello, la defensa de Alejandro Toledo presentó el recurso de hábeas corpus contra Kuczynski y los entonces ministros de Justicia Enrique Mendoza y de Relaciones Exteriores Cayetana Aljovín.

Y.S.M.