Titular del Congreso: Engorrosas diligencias retrasan resolución de caso contra Edgar Alarcón

Mirtha Vasquez, presidenta del Congreso, se pronunció respecto a la dilatación en el caso de Edgar Alarcón en comparativa con la denuncia contra Daniel Olivares.

Mirtha Vásquez se pronuncia respecto a la demora en resolución de caso Edgar Alarcón.

La presidenta del legislativo, Mirtha Vásquez, señaló que es más probable que la denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra el congresista Daniel Olivares (Partido Morado) por manifestar que es consumidor de marihuana se resuelva antes que temas relacionados a corrupción como lo es el caso de Edgar Alarcón.

“A veces va a ser más posible que una denuncia como esta, que se está haciendo en Ética en contra del congresista Olivares, […] llegue a resolverse primero, llegue a tener incluso la posibilidad de una sanción primero, antes que un tema tan grave como temas de corrupción”, sentenció a Ideeleradio. Esto se debe a que los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria cuentan con “procedimientos más cortos” en comparación de grupos que revisan casos relacionados a corrupción.

Asimismo, la presidenta del Congreso manifestó que los procedimientos del legislativo “son bastante engorrosos” respecto a plazos o periodos de tiempo, motivo por el cual hasta la fecha no existen informes finales sobre las diversas denuncias constitucionales en contra del congresista Edgar Alarcón 

“He visto que [en] la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, sobre todo en el período en que la estaba dirigiendo el congresista Luis Roel, se trató de avanzar lo más que se ha podido, pero también estamos atados por los plazos y hasta ahora no tenemos un informe claro que podamos someter al Pleno del Congreso. Ahí tenemos todo un tema de procedimientos que realmente toma su tiempo”, añadió respecto al caso de Edgar Alarcón.

A.L.B.