Terror en Puno: Violencia radicalizada deja 17 muertos hasta el momento

La Defensoría del Pueblo ha comunicado que el total de victimas fatales que los enfrentamientos perpetrados por delincuentes contra la Policía Nacional del Perú son de 17 personas fallecidas.

Enfrentamientos ocasionados por delincuentes de izquierda radical han dejado 14 muertos y 36 heridos hasta el momento.

Previamente, la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar, había anunciado que el numero de muertos ocasionados por la turbas delincuenciales que azotan Juliaca había ascendido a 14 en la ultima hora, después de que los delincuentes intentaran tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac, lo que propició un enfrentamiento entre los malhechores y las fuerzas del orden.

“Es importante señalar que estas muertes han causado indignación en Puno y hacemos un llamado a que no se genere violencia a causa de esa indignación. Se está derramando sangre innecesariamente”, aseveró Revollar. Previamente, se había dado una información con un listado del total de las victimas de estos enfrentamientos, en la cual, se dio a conocer que había habido un total de 12 victimas fatales(muertos), 38 heridos y 2 de ellos, de suma gravedad en estado critico, quienes, posteriormente, fallecieron.

En otra información, dada más temprano incluso, las autoridades dieron un numero de 4 fallecidos, uno de ellos, un vendedor helados llamado Gabriel Omar López Amanqui que, según su esposa, se habría encontrado retornando a su casa y murió a causa de la violencia perpetrada por estos grupos de izquierda radical mientras se enfrentaban contra la policía. Un claro ejemplo de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Con esto vemos que el saldo de muertos y heridos ha ido incrementando proporcionalmente con el pasar de las horas.