Temblor de 5.4 en Lima y Callao ¿Dónde fue el epicentro?

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú comunicó que el sismo no genera tsunami en el litoral peruano. (Foto: Andina.pe).

Un fuerte temblor sacudió la capital. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que la magnitud del movimiento sísmico fue de 5,4 y que el epicentro se ubicó a 36 kilómetros al oeste de Huaral, en la región de Lima.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que se realizó las coordinaciones correspondientes con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento fue percibido fuerte en las provincias de Huaral, Huaura y Lima Metropolitana.

Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú comunicó, en su cuenta de X, que el sismo no genera tsunami en el litoral peruano. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que se monitorea las zonas vulnerables tras el fuerte sismo sentido en la capital.

Cabe recordar que Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto que ocurrió en territorio nacional fue en agosto del 2007, cuando un movimiento de magnitud 7.9 golpeó a la localidad de Pisco y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.