Taxis voladores llegan a España para revolucionar la forma de volar

Se comenzará a operar vuelos en las Islas Baleares.

Modelo del primer taxi volador en España (Foto: RT)

En España, la compañía especializada en taxis voladores, NextNorth, planea comenzar a operar vuelos en las Islas Baleares, después de haberlos probado en Catar durante el Mundial de Fútbol el año pasado. 

Los taxis voladores son del tipo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), completamente eléctricos y silenciosos, lo que los convierte en una forma de transporte más sostenible que las formas tradicionales de movilidad aérea.

La finalidad de los drones de transporte de pasajeros es transformar la movilidad aérea al proporcionar un servicio de transporte que permita a los usuarios reducir en un 80% el tiempo de los trayectos, tanto dentro como entre las islas.

Los usuarios pueden reservar una plaza en un vuelo en la página web de la compañía, con sede en Madrid, o reservar un taxi volador entero. El precio más bajo para un trayecto es de 98,75 dólares.

Asimismo, NextNorth planea utilizar helicópteros para encontrar las mejores rutas y ubicaciones antes de introducir los eVTOL en el espacio aéreo, ofreciendo una alternativa de movilidad a algunas rutas terrestres y marítimas. 

La compañía tiene como objetivo construir vertipuertos que conecten las nuevas rutas aéreas con la movilidad terrestre, lo que les permitiría ofrecer soluciones de transporte de pasajeros y de distribución de mercancías.

Finalmente, para poder llevar a cabo este nuevo modelo de transporte, NextNorth debe recibir la autorización correspondiente de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea, algo que se espera lograr para 2024.