Sutran fiscalizará que camiones pesados no transiten por Carretera Central en Semana Santa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció un plan de restricción vehicular por Semana Santa en un tramo de la Carretera Central. Mediante un comunicado, indicó que los camiones de más de 3.5 toneladas de peso bruto no podrán recorrer esa vía.

Frente a esta medida, la Sutran, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, ha previsto realizar acciones de fiscalización.

El periodo de restricción se inicio desde las 18:00 horas, hasta las 06:00 horas del jueves 28 de marzo; y el domingo 31 de marzo desde el mediodía hasta las 20:00 horas.

Agentes de la Sutran y la PNP tendrán presencia activa en los extremos del tramo de restricción comprendido entre el Km. 23 de la Carretera Central (Chaclacayo, Lima), y el Km. 145 de la misma vía, en el centro poblado Pucará, (Huancayo, Junín).

Cabe precisar que la resolución indica que los siguientes vehículos estarán exentos de la restricción: unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa en general y calzado, entre otros).