Surco: mototaxistas extranjeros atacan a pedradas camión de fiscalización

El operativo de la Municipalidad de Surco tenía como objetivo detectar a los extranjeros indocumentados que laboran de manera informal.

Foto: Internet

Esta mañana, mototaxistas extranjeros atacaron a pedradas un camión de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco. Su objetivo fue impedir que se realice el operativo, ya que este era un trabajo en conjunto con la Superintendencia Nacional de Migraciones.

“Habíamos realizado un operativo en La Bolichera, Alcides Vigo y Los Herrerillos. En este último lugar atacaron al camión a pedradas. Muchos indocumentados se dedican al mototaxi y al comercio ambulatorio”, señaló el subgerente de Fiscalización, Catherine Rosales.

El hecho ocurrió exactamente en el asentamiento humano Rodrigo Franco, en las primeras cuadras del jirón Los Herrerillos. Dicho operativo terminó con la intervención de 33 personas, de los cuales 4 carecían de todo documento.

Cabe resaltar que los operativos en conjunto con la Superintendencia de Migraciones tienen como objetivo detectar a extranjeros que laboran sin el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

P.H.E.