Sunat recorrió emporios comerciales para promover el cumplimiento de los pagos tributarios

Sunat brindó orientación a más de mil comerciantes de Polvos Azules. (Foto: El Peruano).

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó una visita al centro comercial Polvos Azules, ubicado en el distrito de La Victoria, con el objetivo de promover el cumplimiento oportuno de los deberes tributarios entre los comerciantes.

Durante la actividad, se proporcionó orientación a más de mil comerciantes dedicados a la venta de diversos productos, como ropa, calzado, zapatillas y artículos de bazar. Asimismo, se facilitó la actualización de los datos del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y se animó a los contribuyentes a revisar regularmente su buzón electrónico de Sunat.

Además, se informó a los comerciantes sobre la facilidad de emitir boletas de ventas electrónicas y facturas a través de la aplicación Emprender, así como la importancia de mantener actualizados otros datos del RUC desde SUNAT Virtual.

Estas acciones tienen como objetivo fomentar el cumplimiento voluntario de los impuestos mediante la orientación e inducción a los comerciantes. Además, busca reducir las brechas de incumplimiento en todas las etapas del proceso tributario, con la meta de aumentar la recaudación y ampliar la base tributaria.