Sunat: principales contribuyentes están obligados a emplear operadores de servicios electrónicos

La medida entra en vigencia desde hoy lunes 01 de julio y busca que la emisión de comprobantes electrónicos cumpla con los aspectos esenciales

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) advirtió que a partir de hoy 01 de julio los Principales Contribuyentes (Pricos) están obligados de adoptar la emisión de sus comprobantes de pago mediante un Operador de Servicios Electrónicos(OSE) o por medio del portal Sunat Operaciones en Línea (SOL).

Esta medida abarca a 14 000 empresas en promedio, las cuales simbolizan el 1 % del total. Cerca de la mitad de estas entidades utilizan el portal de Sunat, debido a las características de su negocio, en tanto aquellas que realizan elevadas facturaciones a diaria emplean o se ajustarán al sitema OSE.

Cabe señalar que, el OSE es el aplicativo que verificará informáticamente que los comprobantes tributarios como facturas, boletas de venta, notas de crédito, nota de debido, entre otros, cumplan con los aspectos esenciales para la emisión de un documento electrónico.

D.P.R.