Sueldo diario para obreros de construcción subirá hasta 3,10 soles

Esta tarde se firmó el Acta de negociación colectiva para el periodo 2019-2020.

Foto: La República

Esta tarde se firmó el acuerdo de incremento salarial entre, la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) para el periodo 2019-2020.

El incremento del jornal diario será de 3,10 soles para operario; 1,70 para oficial y 1,60 para peón, montos que representan un aumento del 4,61 %, 3,17 % y 3,33 %, respectivamente.

Este aumento influirá directamente en la Bonificación Unificada de la Construcción (BUC), Bonificación por Alta Especialización (BAE), gratificaciones por Fiestas Patrias y Navidad, descanso semanal obligatorio, liquidación, vacaciones y asignación escolar, entre otros derechos para el trabajador, por lo que el incremento será mayor.

En la declaración final del acta, Capeco y la FTCCP también declararon su rechazo contra los actos de violencia, vandalismo y extorsión e intimidación de toda clase que generan daños en las obras, bienes, activos, ingenieros, funcionarios, personal administrativo, trabajadores de las empresas y también donde se desarrollan obras a nivel nacional.

C.R.O.