Suben a 55 las carreteras al interior del país, afectadas por huaicos y deslizamientos

Varias regiones se encuentran en alerta roja. Foto: Andina

De acuerdo con informes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, el martes último se contabilizaban un total de 55 carreteras con restricciones de tránsito o completamente interrumpidas en 14 regiones del país, principalmente en las áreas centrales, del sur y del oriente.

Principalmente, las interrupciones parciales 50 o totales 5 fueron provocadas por deslizamientos de tierra y rocas, así como por las lluvias persistentes. El día anterior, se reportaron 49 vías afectadas por estos mismos desastres naturales.

Según la Sutran, la mayoría de las interrupciones ocurrieron en la zona central del país, específicamente en el departamento de Lima, donde se contabilizaban seis vías con restricciones de tránsito y una ruta completamente interrumpida para el tráfico vehicular.

Se reportaron restricciones en varios tramos, incluyendo la Carretera Central en Lima-Huarochirí , Pativilca-Oyón, Chancay-Oyón-Ambo y Trapiche-Canta-Huayllay (Cañete-Huancayo).


Por su parte, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred) ha alertado sobre posibles riesgos de deslizamientos en masa e inundaciones, especialmente en regiones de la sierra centro y sur del país, en línea con los pronósticos del Senamhi. 

En tal sentido, las autoridades instan a la población a adoptar medidas preventivas, como la revisión de rutas y la verificación de alertas de peligro en áreas vulnerables, con el fin de evitar incidentes durante la Semana Santa.