Solicitan comparecencia restringida contra Fiorella Molinelli por caso Chinchero

Ministerio Público solicitó dicha medida restrictiva que busca impedir que la exviceministra de Transportes abandone el país durante el proceso de la investigación preliminar en el caso Chinchero.

Foto: El Comercio.

La Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción representada por la fiscal Zoila Sueno pidió una orden de comparecencia restringida contra la exviceministra de Transportes Fiorella Molinellí, así como a otros 12 investigados por la indebida irregularidad en la firma de una adenda al proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero, ubicado en Cusco.

Dicha medida buscaría que los investigados en este caso no puedan abandonar nuestro país hasta que finalice la investigación preparatoria, así como evitar concurrir a lugares específicos y acudir ante la autoridad cuando se lo soliciten. Asimismo, la fiscal Sueno solicitó el pago de una caución que sería considerado como una garantía que asegura la continuidad en dicha investigación fiscal.

Estas medidas restrictivas también fueron solicitadas contra Alfredo Juan Carlos Dmmmert Lira, César Antonio Balbuena Vela, Carlos Rodolfo Loret  de Mola, José Carlos Balta del Río, Javier Rizo Patrón Larrabure, Ximena María Zavala Lombardi y Patricia Lissetta Teullet Pipoli, señalados como posibles cómplices primarios en el presunto delito de colusión agravada.

Como se recuerda, el Ministerio Público reabrió el caso Chinchero, debido a presuntas pruebas encontradas que serían suficientes para continuar con la investigación fiscal. Asimismo, se señaló a Kuntur Wasi como una presunta organización criminal que pretendía construir un aeropuerto con dinero del Estado Peruano.

Finalmente, la fiscal Sueno solicitó que especialistas en tecnología realicen un peritaje a la computadora hallada durante los allanamientos a las oficinas de Kuntur Wasi y determine la información que esta contenga y su posible relevancia con este caso.

S.V.Z.