SIS: 83 mil pobladores de comunidades rurales son beneficiados por campañas de salud

Campaña “Vamos por ti, el SIS cuida de ti” aún continúa desarrollándose. (Foto: Agencia Andina).

Comunidades altoandinas de Apurímac, Ayacucho e Ica han sido beneficiadas por las campañas de salud organizadas por el Seguro Integral de Salud (SIS). Concretamente, “Vamos por ti, el SIS cuida de ti” es la campaña con la que el SIS ha atendido a dichas comunidades, beneficiando a poco más de 83,000 pobladores de un total de 225 centros poblados.

Instituciones como el Reniec, Midis y diversas municipalidades y brigadas de salud de los gobiernos regionales son aliados del SIS, partiendo en caravana con sus equipos itinerantes. El servicio brindado busca formar a los pobladores atendidos sobre los derechos que les corresponden como asegurados SIS y ofrecerles una atención integral.

La campaña del SIS ha hecho posible que 279 pobladores que no poseían ningún tipo de seguro logren afiliarse. De ellos, 153 eran de Ica, 115 de Ayacucho y los 11 restantes de la región de Apurímac. De esta manera, se observa un avance sustancial en la lucha por el cierre de brechas en lo que respecta al aseguramiento en salud.

Además, 681 iqueños actualizaron sus datos (como el lugar de atención y domicilio) con la campaña de salud. Para el caso de Apurímac y Ayacucho, 1050 y 6180 personas, respectivamente, hicieron lo propio. De manera similar, para el caso de la orientación sobre los tipos de seguros y derechos en materia de salud, 24 400 pobladores de Ayacucho, 3852 de Apurímac y 711 de Ica fueron atendidos.

La atención de los asegurados en el SIS es completamente gratuita. De presentar algún reclamo, puede presentarse en cualquiera de las oficinas del SIS a nivel nacional o comunicarse a través del 113 opción 7, línea gratuita Susalud. Asimismo, puede presentar sus quejas u observaciones en el libro de reclamaciones de cualquier establecimiento de salud del Perú.