Sindicatos se unen en paro nacional

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú , Elías Grijalva, indicó que el Ejecutivo debe colocar medidas que beneficien a los trabajadores.

Foto: Internet

Este jueves 20 de junio, se realizará un paro nacional a cargo de la la Confederación General de Trabajadores del Perú más conocida cómo la CGTP, en rechazo al quinto objetivo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad.

De esta manera, serán miles de trabajadores los que paralizarán las calles para manifestar su molestia sobre la reforma laboral planteada por el Ejecutivo. Cabe resaltar, que a este paro se sumarán más sindicatos.

Es así que la movilización lo conformarán la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-Perú), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

Por otro lado, también se pronunció el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, quien señaló que el Gobierno los citó el pasado 6 de junio, sin embargo, esta reunión no se concretó.

Además, Grijalva indicó que dentro de las medidas laborales, existen algunas que no respaldan ciertos derecho, como el de la negociación colectiva, a vacaciones y a no poder acudir al Poder Judicial y por lo tanto el gobierno debería cambiar dichas disposiciones.

Por otro lado, Elías Grijalva manifestó que su gremio se encuentra de acuerdo con la pedida de visa a los venezolanos, ya que si no se realiza la medida, la mano de obra venezolana seguiría siendo barata y esto perjudicaría a los trabajadores peruanos.

Z.C.M.F