Silvia Monteza: “Se tiene que aprobar en esta semana las facultades que ha pedido el Ejecutivo, es de suma importancia” 

La segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, resaltó la importancia que el pleno del Congreso apruebe en el transcurso de la semana las facultades pedidas por el Ejecutivo.

La congresista de Acción Popular fue elegida el pasado viernes por el pleno del Congreso como la segunda vicepresidenta para la Mesa Directiva del Parlamento

“Se tiene que aprobar en esta semana las facultades que ha pedido el Ejecutivo, que es de suma importancia. Son urgentes, por eso es que (la legislatura) se ha ampliado una semana más”, indicó en una entrevista.

El pasado 10 de enero, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, solicitó facultades legislativas en materia económica, tributación, atención a poblaciones de alta conflictividad, entre otros temas por un plazo de 90 días.

Monteza indicó que la actual legislatura ha sido ampliada hasta el 17 de febrero. Asimismo, adelantó que el jueves y viernes se realizará una nueva sesión del pleno con la finalidad de avanzar con este proyecto de ley los que se encuentran pendientes.

Respecto a su elección como segunda vicepresidenta del Congreso, Monteza indicó que espera poder conversar con todos los grupos parlamentarios y conseguir que cambie la imagen que se tiene del Congreso de la República.