¡SÍ JURO!

El ¡Sí juro! Retumbó la noche de ayer una y varias veces, decidido, comprometido y de cara a nuestro gremio, con Dios como testigo. Como acto de fe en la Federación de Periodistas del Perú, en su historia y sobre todo en su futuro, fue una promesa solemne de seguir construyendo institución, a ser aún más gremialistas.

Nos reunimos en nuestra casa institucional para la ceremonia de juramentación de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, del Centro Federado de Periodistas de Lima, y de los presidentes de catorce de nuestras bases del interior del país. Federados de todo el Perú se dieron cita en nuestro auditorio ¨Enrique Zileri Gibson¨ para renovar su fe en la federación, renovar su compromiso institucional, y decirle a los peruanos que en estas horas de tribulación y crisis moral que se vive, los hombres y mujeres que conforman la gloriosa Federación de Periodistas del Perú no seremos convidados de piedra ante ese drama, por el contrario, que desde nuestros medios de comunicación seguiremos dando batalla por redimir al Perú de los pecados políticos de otros, y proclamamos que nuestras plumas, micrófonos, cámaras, y redes sociales siempre estarán al servicio del Perú y los peruanos.

El momento más solemne y lleno de significado unitario fue cuando nuestro presidente levantando la mano derecha, y con la otra sobre las sagradas escrituras, se comprometió a seguir liderando nuestro destino como colectivo. Ángel Sánchez Dueñas ante el Presidente del COELNA. Carlos Olivares, con un rotundo ¡Sí Juro! nos proclamó que su compromiso institucional sigue ahí, fuerte y vital, como desde el primer día que asumió un cargo en nuestro gremio.

Foto: FPP

Institucionalmente el camino recorrido hasta hoy fue por mucho agotador y en muchos tramos cuesta arriba, pues la labor que se afrontó y se sigue asumiendo es titánica, pero también ese andar está lleno de satisfacciones, una muestra de ello es el masivo apoyo en las urnas a la actual gestión encabezada por nuestro hermano Ángel Sánchez Dueñas al frente de la Presidencia de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, ello precisamente porque él junto al equipo humano que lo secunda, asumieron el reto de salvar a nuestra institución del caos y hasta de la desaparición, estados ellos en que la federación fue sumida por el accionar de unos cuantos malos dirigentes, quienes y felizmente para ellos en esta nueva realidad no existe espacio gremial.

Tras Sánchez Dueñas asumieron sus responsabilidades institucionales otros Presidentes de Centros Federados, entre ellos quienes conformamos el Centro Federado de Periodistas de Lima, uno a uno y frente a la emblemática de Juan Cristobal Suarez Moncada también juramos, y nos comprometimos a que desde nuestra base en la capital de la república construiremos un gremio solidario y representativo de los periodistas limeños.

Foto: FPP

José Briceño