Señora presidente, Dina Boluarte, en usted está la firmeza y la convicción de gobernar

Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo

  Periodista: Reg. N°.-4654-

Es innegable que la sucesión constitucional le correspondía a la señora, Dina Boluarte Zegarra, como presidente del Perú; por participar en la fórmula presidencial de Perú Libre en las elecciones generales del año 2021, después del auto vacado, ex Presidente, Pedro Castillo Terrones, los peruanos nunca esperábamos una conducción perfeccionista en política económica y social, porque sabíamos de qué cantera provenía doctrinalmente la flamante primer mujer presidente en la historia del país. Muchos lectores coincidirán conmigo por sentido común.

Es muy cierto que, en su momento la ciudadanía se llenó de ilusiones de inmediata solución a los problemas, económicos, social, inseguridad, corrupción; en síntesis, un desastre legado de gobierno del nefasto, Castillo. Una ilusión vana y gaseosa viniendo de la presidente Boluarte. Ello me hizo recordar cuando la selección peruana se jugaba las eliminatorias con Australia para asistir al mundial de Qatar, y antes de tiempo celebramos el triunfo. Nos limpiamos la boca antes de comer. Nunca hay que subestimar a los rivales, y menos en política, creo que es suficiente con lo que hemos pasado con Castillo.

La presidente, Dina Ercilla, aún no se habita en el gobierno, o no quiere establecerse por sus compromisos soterrados con su maestra viga del Socialismo del Siglo XXI, y otras componendas con los partidos políticos que lamentablemente nos representan en el Congreso de la República, para que ambos poderes se queden hasta el 2026.  Su actitud, indecente, endeble, dubitativo nos da la razón.   

La renuncia del coronel en retiro, Liendo en la DINI, es una baja de mayor proporción a sabiendas que reúne todo el perfil para conducir tal dirección de inteligencia, en vísperas  cuando se viene una nueva oleada de violencia agendada por los grupos pro terroristas que exigen la libertad y la reposición en la presidencia de Pedro Castillo, y otras estupideces solo disquen justificar la violencia al estilo germen  de Sendero Luminoso, bloqueando las carreteras, incendiando empresas, e utilizando a compatriotas ignaros  que a las finales los perjudicados es el pueblo peruano. Eso es el Socialismo del Siglo XXI que quieren imponer en nuestro país, al estilo de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia; ahora, lo atraen a Chile, Argentina, Colombia.

En esta asonada sediciosa, anunciada como estrategia Psicológica, donde no hay duda que participan comandos intelectuales por el Foro de Sao Paulo.  Es decir, en el momento en que las huestes violentistas consolidan su poder, capacitan su organización y lanzan su perfidia contra el Estado peruano, quien desempeña la jefatura del Estado se manifiesta dubitativa. Oiga señora presidente, Dina Boluarte Zegarra, tome decisiones firmes el Perú es más grande que sus problemas su entereza y firmeza de usted dependerá su estadía en el gobierno como presidente, decida usted, se queda con el Rojo infierno, o el Blanco paz; por no decir: ¿Está con el diablo, o con Dios???