Semana Santa: EL MTC dispone restricción de tránsito de camiones en la Carretera Central

La restricción de tránsito entrará en vigor el miércoles 27 de marzo a las 18:00 horas y se levantará a las 06:00 horas del jueves 28 de marzo. (Foto: Andina)
La restricción de tránsito entrará en vigor el miércoles 27 de marzo a las 18:00 horas y se levantará a las 06:00 horas del jueves 28 de marzo. (Foto: Andina)


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha dispuesto medidas para facilitar el desplazamiento de personas durante el feriado largo de Semana Santa en la Carretera Central. Según la Resolución Directoral, los vehículos de carga con un peso bruto superior a 3.5 toneladas no podrán circular en ambos sentidos del tramo de la Carretera Central, desde Chaclacayo (Lima) hasta el centro poblado de Pucará en Yauli (Junín)

La restricción de tránsito entrará en vigor el miércoles 27 de marzo a las 18:00 horas y se levantará a las 06:00 horas del jueves 28 de marzo. Posteriormente, la prohibición se aplicará nuevamente el domingo 31 de marzo, desde el mediodía hasta las 20:00 horas.

Para asegurar el cumplimiento de esta medida, la Policía Nacional y los fiscalizadores de la Sutran estarán en puntos estratégicos a lo largo del tramo restringido. Además, la Sutran realizará un seguimiento desde su Centro de Gestión y Monitoreo, que cuenta con información en tiempo real, a través de GPS, de más de 4 mil empresas y cerca de 19, 500 vehículos de transporte regular, turístico y de trabajo.

Los vehículos exentos de esta restricción son los de la policía, grúas, ambulancias, y unidades de bomberos, así como los que transportan donaciones o ayuda humanitaria, y los que llevan personal, maquinaria o equipo destinado a operaciones de liberación y habilitación de vías de comunicación terrestre.