Selección peruana: Jefferson Farfán publicó una especial carta a Ricardo Gareca

Jefferson Farfán jugó 7 partidos de 18 posibles en las Eliminatorias Qatar 2022.(Foto: infoZport).

El atacante Jefferson Farfán, de 37 años, envió un mensaje emotivo a través de sus redes sociales hacia el director técnico argentino.

Terminó la era de Ricardo Gareca a cargo de la selección peruana tras 7 años. El jugador de Alianza Lima, Jefferson Farfán, se expresó mediante su cuenta de Facebook acerca de la vez que se clasificó para el Mundial Rusia 2018: “15 de noviembre del 2017. Una fecha inolvidable para el Perú, clasificamos a Rusia después de no haber estado en los mundiales por 36 años. En lo personal una fecha súper especial por lo que sentí esa noche y todo lo que vivimos alrededor, tanto así que es imposible de describirlo completamente. Solo sé, que el haberlo vivido no se me borrará nunca. Sentí a todo el Perú unido, sentí al Perú empujando por un mismo objetivo, sentí al Perú entero festejando por tremendo acontecimiento que se logró”.

Perú venció 2 a 0 a Nueva Zelanda en el estadio Nacional, con goles de Jefferson Farfán a los 27 minutos y de Cristian Ramos a los 64. (Foto: AFP)

Además, el exjugador de PSV Eindhoven, Schalke 04, Al Jazira y FC Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la no continuidad del ‘Tigre’: “Ese sentir no se olvida, esa unión y esa alegría no se compara con nada y por supuesto tiene al profesor Gareca y su Comando Técnico como personas claves de ello. Gracias profe, por eso y más, por unir al Perú y por ponernos nuevamente en el mapa futbolístico mundial. Por muchos años solo vivimos derrotas y desilusiones, pero usted llegó para cambiar ese chip, para hacernos creer que éramos mejores que cualquiera y que podíamos competir donde y contra quien sea”.

Jefferson Farfán acumuló 202 minutos y no anotó goles a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto AFP)

Finalmente, la ‘Foquita’ comentó sobre el respeto y la admiración que siente por Ricardo Gareca que fue oficializado como estratega de la ‘Bicolor’ el lunes 2 de marzo de 2015. “En lo personal solo reitero mi aprecio y admiración por usted, quien me dio la oportunidad de volver a la Selección y ser parte de una familia hermosa que se ha matado siempre por darle alegrías a nuestro país. El Perú es y siempre será su casa”, concluyó.

La emotiva carta de Jefferson hacia Ricardo Gareca. (Foto: Facebook de Jefferson Farfán)