Selección peruana de apnea gana medallas en Panamericanos de Ecuador

“Diego Warthon batió el récord panamericano y seguirá preparándose en el Centro Acuático de la sede Legado Videna”

Cuatro medallas sumaron la selección peruana de Apnea en su primera experiencia internacional. Foto (Diario El Correo).

Dos medallas de oro, una de plata y una de bronce fue el cargamento de preseas que sumó la selección peruana de Apnea en su primera experiencia internacional en el marco de la Octava Edición del Campeonato Panamericano Indoor Guayaquil-Ecuador 2022.

La selección peruana estuvo conformada por deportistas de 16 hasta 57 años, quienes compitieron ante los mejores diez del continente, ubicando al Perú en el tercer casillero del medallero general, en este certamen organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

No hay que dejar de mencionar la actuación especial de Diego Warthon, quien ganó dos medallas de oro y batió el récord panamericano en la modalidad de dinámica con monoaleta, con 207 metros y 83 centímetros. Él recorrió más de cuatro veces una piscina de 50 metros de largo, bajo el agua y aguantando la respiración por casi 4 minutos.

Otra de las actuaciones memorables que tuvo la selección peruana de Apnea fue la que protagonizó Aldo Montero, tras ganar la medalla de plata en Apnea estática. El exponente nacional aguantó bajo el agua, alcanzando un tiempo de 6 minutos con 45 segundos y 610 centésimas.