Sedapar anuncia reposición tras corte de agua Arequipa: envían cisternas a 3 distritos

"Sedapar informó que se realizarán labores de descolmatación de diques y los puntos de captación"

Sedapar informó que se realizarán labores de descolmatación de diques y los puntos de captación. (Foto: Correo)
Sedapar informó que se realizarán labores de descolmatación de diques y los puntos de captación. (Foto: Correo).

Las lluvias en Arequipa provocaron sedimentación acumulada en el río Chili, afectando la operatividad de las plantas de tratamiento “Miguel de la Cuba Ibarra” y “La Tomilla” por unas horas. Ayer, los principales distritos de Arequipa fueron afectados por el corte de agua potable. La información de Sedapar (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa) sostuvo que se concretarían diversas labores de descolmatación de los diques de Egasa, afectados por las lluvias y sedimentación, así como de los puntos de captación de agua de Sedapar.

Producto del corte de agua, el 85% de la región se quedó sin el servicio de agua potable, lo cual incluye a Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Uchumayo, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, entre otros. Sin embargo, las zonas que se abastecen con agua de La Bedoya no fueron afectadas por el corte, como Paucarpata, Sabandia, Sachaca (pueblo tradicional) y Tiabaya.

Por último, Sedapar enviará hoy cisternas de agua hacia los 3 distritos de la región de Arequipa: José Bustamante y Rivero, Paucarpata y Socabaya. Asimismo, explica a los ciudadanos arequipeños que ante un corte de agua, se deben tomar algunas medidas: hacer un consumo responsable del recurso, tener una reserva de agua permanente en casa, atender y seguir la información de Sedapar y ser proactivo en la adopción de medidas preventivas.