Sebastián Piñera tiene la peor desaprobación de todos los líderes de América Latina

El reporte de una encuesta CEP ha dado a conocer el grado de desaprobación del presidente chileno que ha superado a Alejandro Toledo, en nuestro país, y Fernando de la Rúa, en Argentina

Fuente: EFE

El último reporte de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), ha dado a conocer que la desaprobación del presidente chileno Sebastián Piñera se disparó a un 82% y su aprobación se redujo a 6%, un récord histórico entre los líderes de América Latina.

El gobierno del líder chileno ha sufrido una fuerte crisis social desde el pasado mes de octubre, previo a esto su aprobación estaba en un 25%. Las cifras actuales son las peores que ha obtenido un jefe de estado “desde el retorno a la democracia” en todo Latinoamérica.

“Esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia”, indicó Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, quien presentó el estudio realizado entre noviembre e inicios del año.

El presidente chileno decidió reformar este miércoles el sistema de pensiones, aumentando gradualmente las cotizaciones del 10 % actual hasta un 16 % debido a las grandes críticas. La crisis social y política que azota chile, que ya alcanza los tres meses, ha dejado un total de 29 personas y miles han resultado heridas.

J.P.P