Se reinicia construcción de viviendas para damnificados por el Niño Costero

Más de seis mil viviendas serán construidas en 12 regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Reconstrucción de viviendas beneficiará a miles de damnificados. Foto: Andina

A partir de julio se reanudará la construcción de 6, 886 viviendas en 12 regiones afectadas por el fenómeno del Niño Costero, informó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) , Rodolfo Yañez.

Se construirán 5,383 viviendas en el ámbito urbano y 1,336 en el rural. Aparte, 137 nuevas viviendas que están a cargo de promotores inmobiliarios. La ejecución de estas obras serán en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes.

El ministro Yañez expuso frente a la Comisión Especial al seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero que entre el 2017 y junio del 2020 se construyeron 20,866 viviendas. Esto representa un avance del 62% del total de 33,684.

Recalcó que las obras se ejecutarán bajo protocolos de seguridad e higiene debido al estado de emergencia generado por el brote del coronavirus. De la misma manera, el MVCS está llevando a cabo estas reconstrucciones a través del Bono Familiar Habitacional, en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva. También gracias al Programa Nacional de Vivienda Rural.

C.T.M.