Se produce una fuga de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima

Imagen captada antes del accidente en la central nuclear de Fukushima. - Foto: EP.

Según la cadena NHK, este miércoles, se produjo una fuga de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima. La fuga fue detectada sobre las 8:55 (hora local), cuando el equipo que se encontraba laborando dentro de la planta descubrió que se estaba filtrando agua con materiales radiactivos de la pared de un edificio que contiene equipos de purificación de agua contaminada.

La empresa encargada de gestionar la central es Tokyo Electric Power Company, la cual exponen que, por el momento, la empresa que se encarga de gestionar la central nuclear declara que por el momento no se ha confirmado efectos externos, sin embargo, afirman que se filtró aproximadamente 5,5 toneladas de agua, “que contiene unos 22.000 millones de bequerelios, la unidad utilizada para medir la actividad radiactiva”, según informaciones de la agencia japonesa de noticias Kiodo.

“En el momento de la fuga, se estaba procediendo a limpiar el equipo de tratamiento de agua contaminada que se encuentra conectado a un respiradero. No obstante, la empresa ha asegurado que la filtración no tendría repercusiones fuera de la zona en la que se encuentra la central”, informó TEPCO.