Se expulsará a extranjeros sin documentación regularizada, advierte el Gobierno.

“Perú expulsará a extranjeros sin documentación regularizada y amplía el plazo para regularizar su documentación”

El gobierno de Perú va a expulsar del país a aquellos extranjeros que no regularicen su documentación antes del 10 de noviembre, según anunció el ministro del Interior, Vicente Romero. Foto: Difusión.

El Gobierno peruano ha anunciado que aquellos extranjeros que no regularicen su documentación antes del 10 de noviembre serán expulsados del país. Vicente Romero, el ministro del Interior, hizo el anuncio durante un operativo de supervisión en San Juan de Lurigancho en medio de la declaratoria de emergencia. 

Romero ha instado a los extranjeros a visitar las oficinas de Migraciones para completar los procedimientos necesarios y ha anunciado que el Gobierno lanzará una campaña para impulsar la regularización. Según el ministro, aquellos que no cumplan con el requerimiento del Poder Ejecutivo serán expulsados. 

El Gobierno ha preparado diferentes métodos para llevar a cabo las expulsiones, incluyendo el uso de una línea Latam que viaja desde Lima a Caracas, así como la colaboración con otros gobiernos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Por otro lado, Romero Fernández también se ha referido a la presunta llegada del líder de la banda criminal “Tren de Aragua”, conocido como ‘Niño Guerrero’, a Perú. Según el ministro, la información que se ha difundido en las redes sociales se está analizando por los organismos correspondientes. 

Cabe destacar que el pasado 28 de julio, la presidenta Dina Boluarte anunció que su gestión daría como plazo máximo hasta el 28 de octubre para que los extranjeros que se encontraban incursos en alguna infracción migratoria, pudieran regularizarla a través de una amnistía de multas. 

Sin embargo, el Gobierno ha ampliado su plazo para que los extranjeros regularicen su documentación por 13 días, y ha invitado a todos los foráneos a completar el proceso de regularización para evitar la expulsión del país.