San Martín: plantan 10,000 árboles en jornada de reforestación en Parque Cordillera Azul

La campaña de reforestación, impulsada por el Sernanp, se realizó en apoyo de las comunidades de la zona. Esta iniciativa no solo contribuye a la restauración del entorno natural, sino también al cuidado y la responsabilidad hacia la naturaleza.

La jornada de reforestación es un paso importante hacia la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul y la importancia de trabajar juntos para proteger nuestro entorno. Foto: Andina

Más de 10,000 plantones de la especie tornillo (Cedrelina cateniformis) fueron plantados en la jornada de reforestación en las riberas del río Ponaza, con el objetivo de proteger los recursos naturales y el ambiente de las poblaciones del Parque Nacional Cordillera Azul, en San Martín. La actividad se realizó en colaboración con docentes y estudiantes de nivel secundario de la institución educativa N° 0645 del Centro Poblado Paraíso. 

El director del colegio, Mardonio Chota Pinchi, expresó su agradecimiento por incluir a los estudiantes en esta hermosa iniciativa, destacando la importancia de la educación ambiental y la participación de la juventud en la conservación de la naturaleza. La distribución de los 10,000 plantones fue liderada por el coordinador regional de la sede de Tarapoto, Alex Reátegui, junto con el equipo de gestión del parque.

La entrega de los plantones, organizada por el Sernanp y el CIMA, se llevó a cabo en los poblados de Porvenir, Santa Rosa, Vista Alegre, Simón Bolívar, Alto Jorge Chávez, Nuevo Jaén, Esperanza de Ojecillo, en el distrito de Shamboyacu, provincia de Picota; Leche, Pucallpa y Pongo Isla en el distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín; y, Challual y Flor de Selva, en el distrito del Alto Biavo, provincia de Bellavista, de la región San Martín.

Esta iniciativa no solo contribuye a la restauración del entorno natural, sino que también fomenta el cuidado y la responsabilidad hacia nuestra naturaleza. La jornada de reforestación es un paso importante hacia la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul y un recordatorio de la importancia de trabajar juntos para proteger nuestro entorno.