San Martín: afectados por lluvias en Agua Blanca y El Porvenir reciben ayuda humanitaria

779 pobladores damnificados en los distritos recibieron bienes no alimentarios. (Foto: Andina)
779 pobladores damnificados en los distritos recibieron bienes no alimentarios. (Foto: Andina)

El Gobierno Regional de San Martín, en estrecha colaboración con las autoridades municipales, actuó para atender las emergencias derivadas de los fenómenos climáticos. A través de los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se coordinó la distribución de ayuda a las familias afectadas, con especial atención en los grupos más vulnerables como niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres gestantes.

En Agua Blanca, provincia de El Dorado, se entregaron bienes no alimentarios a 50 personas de 12 familias damnificadas y a 154 personas de 44 familias afectadas por las intensas lluvias en el barrio San José. Estas acciones se coordinaron con el jefe distrital de Defensa Civil, Yord Valles Rengifo.

Por otro lado, en el distrito de El Porvenir, ubicado en la provincia de San Martín, los residentes han recibido ayuda humanitaria no alimentaria. Esta asistencia ha beneficiado a 568 personas de 280 familias afectadas debido a la crecida del río Huallaga. Esta ayuda se llevó a cabo en colaboración con el responsable de la oficina distrital de Defensa Civil, Juan José Salas Guerra.

Según los informes de las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades, el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, está desplegando su ayuda en diversos puntos de la región. Esta asistencia incluye la distribución de bienes humanitarios tanto alimentarios como no alimentarios.