Samsung reabre su fábrica pese a confirmación de caso de Coronavirus

La planta de producción es la responsable de fabricación de los últimos smartphones de Samsung, como el Samsung Flip Z y Galaxy Fold.

(Foto: difusión)

La marca surcoreana Samsung ha vuelto a sus operaciones, pese a que este fin de semana se vio obligada a tener que cerrar su fábrica en la ciudad de Gumi, Corea del Sur, debido a que se  detectara infectado un trabajador de la división inalámbrica que se encontraba a cargo de la producción de teléfonos.

La noticia fue  confirmada por la propia tienda de Samung, pues indicaban que un trabajador había dado positivo al  Coronavirus el 22 de febrero. Asimismo, esperaban volver a sus operaciones el 24 de febrero.

La salud y la seguridad de nuestros empleados son nuestra máxima prioridad”, señaló el representante de Samsung. “La compañía planea implementar todas las medidas necesarias para la desinfección y la contención muy pronto”.

Tras estos acontecimientos Samsung confirmaba el 24 el reinicio a sus operaciones en la fábrica de Gumi y que el impacto de cierra era mínimo. Asimismo, se señaló que el piso donde se encontraba la persona infectada estaba inhabilitada.

La planta de producción, ubicada en la ciudad de Gumi es la sede donde se fabrican un pequeño sector de los últimos smartphones de alta de gama de Samsung, como el Samsung Flip Z y Galaxy Fold. Se sabe también que esta fábrica se encuentra ubicada cerca de la ciudad de Daegu, lugar con mayor brote del Coronavirus en Corea del Sur.

S.C.M