Sala replanificará audiencia en la que examinará recurso de casación de Ollanta Humala por aportes de campaña

Juez Supremo César San Martín

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, ha reprogramado la audiencia fijada para el próximo miércoles 2 noviembre en la cual, se evaluaría el recurso de casación interpuesto por el expresidente Ollanta Humala contra el caso de lavado de activos que actualmente esta afrontando.

De acuerdo a la pagina web del Poder Judicial, el cambio de fecha se notificó a ambas partes el ultimo viernes 28 de octubre y esto se debe al pedido de “licencia del magistrado”, sin embargo no se precisa de quién se trataría.

El abogado del exmandatario, Wilfredo Pedraza, ha confirmado al diario Perú21 que el procedimiento se llevará a cabo en otro día. “No tenemos más información que el hecho de haber sido reprogramado”, manifestó con brevedad.

Sin embargo e increíblemente, el próximo 2 de noviembre está programada la entrevista personal del juez San Martín ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ). El juez deberá rendir un proceso de ratificación del cargo. El recurso de casación interpuesto por Humala pone en duda la tesis fiscal de aportes de dinero ilícito a sus campañas presidenciales de 2006 y 2011. Para el ex mandatario, por esos años la ley no penalizaba los desembolsos como delito.