Sala Penal Nacional evalúa pedido de prisión preventiva contra Félix Moreno

El exgobernador del Callao habría incurrido en los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias según la fiscalía.

El exalcalde del Callao podría regresar a la cárcel nuevamente por una orden de prisión preventiva. Foto: Perú21

La Sala Penal Nacional evalúa desde las 9 a. m. el pedido de 36 meses prisión preventiva contra el exgobernador regional del Callao Félix Moreno por presuntamente haber favorecido a la constructora Odebrecht al influenciar en la concesión del proyecto de la Costa Verde a cambio de recibir un soborno de US$4 millones.

La fiscal Giovanna Mori solicitó una medida más severa contra Moreno, quien tiene comparecencia con restricciones, a la jueza Elizabeth Arias Quispe, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el último miércoles 21.

Cabe precisar que el mismo juzgado ya había ordenado 18 meses de prisión preventiva para el también exalcalde del Callao, sin embargo, solo pasó dos meses en la cárcel, desde abril hasta junio del 2017, debido a que un tribunal superior anuló la orden de prisión preventiva.

Según la fiscalía Félix Moreno, investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias, habría realizado presiones para que la empresa brasileña Odebrecht obtuviera la licitación de la Costa Verde “modificando las cláusulas de las bases con la finalidad de restringir la participación de los competidores”.

Asimismo, de acuerdo a las declaraciones del empresario isarelí Gil Shavit, acusado de haber recibido el 40 % de la coima requerida por Félix Moreno a Odebrecht, éste habría utilizado el dinero del presunto soborno para solventar la contratación del publicista brasileño Luis Favre, quien trabajó para su campaña electoral en el 2014.

A.A.M.