Rusia y Uruguay: los primeros clasificados a octavos de final del Mundial de Rusia 2018

Rusia es el organizador de este Mundial. Foto: referencial.

A falta de una fecha por jugarse en el Grupo A del Mundial de Rusia 2018, ya tenemos a los dos primeros clasificados a octavos de final del torneo, Rusia y Uruguay ya tienen sus lugares separados en la fase eliminatoria de la Copa del Mundo, Egipto y Arabia ya están eliminados.

El martes, el anfitrión Rusia venció por 3 a 1 a Egipto y Uruguay derroto 1 a 0 a Arabia, ambos países con este triunfo aseguraron su clasificación a la siguiente ronda, pese a que aún se tiene que enfrentar entre si en la ultima jornada de la fase de grupos.

Con dos victorias cada uno, ambos están igualados en puntos (6 cada uno), pero la diferencia de goles es notoria, Rusia lleva la ventaja, así que con un empate entre ambos equipos dejaría a los rusos como primeros del grupo y los uruguayos accederían como segundos.

Uruguay se convierte en el primer sudamericano clasificado a la siguiente fase, es más es el único que a podido ganar en lo que va de la Copa del Mundo.

Rusia y Uruguay se enfrentarán el lunes 25 a las 9:00 a. m. (hora peruana) en el estadio Samara (Arena Samara) donde decidirán el orden en los que pasarán ambos países.

L. P. C.