Rusia 2018: Francia vs. Bélgica se enfrentan hoy por las semifinales

Hoy se decide el primer finalista

La Copa del Mundo está entrando a su etapa concluyente y es que hoy se enfrentan dos grandes selecciones europeas como la son Francia y Bélgica que se disputará en San Petersburgo a la 1 p. m. (hora peruana).

Los dirigidos de Deschamps vienen de superar la llave de cuartos de final tras ganar de forma cómoda ante Uruguay por un marcado de 2 a 0 con goles de Varane y Griezmann, así accediendo a semifinales. Los diablos rojos vienen de sorprender al mundo tras superar a Brasil de Neymar por un marcado agónico de 2 a 1 con autogol de Fernadinho y gol de Kevin de Bruyne.

Ambas selecciones se han enfrentado en 3 ocasiones de la cuales 2 han sido por la Copa del Mundo. Su último enfrentamiento fue en México 86, en la disputa por el tercer u cuarto puesto, ese duelo lo ganó Francia por un marcador de 4 – 2 en la prórroga, previo empate a dos durante 90 minutos.

Los diablos rojos nunca le han ganado a Francia, pero ahora han dejado de ser promesa convirtiéndose en realidad y buscan acceder a la final ante el ganador de Inglaterra vs. Croacia.

Posibles once:

Francia:  Hugo Lloris – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández, Matudi, Kylian Mbappe, N’Golo Kante, Paul Pogba, Antoine Griezmann, Olivier Giroud.

DT: Didier Deschamps

Bélgica: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen – Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Nacer Chadli – Romelu Lukaku, Eden Hazard.

DT: Roberto Martínez

Hora y Lugar: a la 1 p. m. (hora peruana), estadio San Petersburgo.

Novedad: Matudi regresa en reemplazo de Tolisso tras suspensión por doble amarilla que tuvo ante Argentina.

 

E. R. A. T.