Rusia 2018: ¿El VAR favoreció a Rusia?

El VAR claramente hubiese podido cambiar el rumbo del partido

FOTO: AFP

La tecnología que ha innovado en el mundo del fútbol ha vuelto a tener protagonismo esta semana, se trata del ya conocido VAR y su papel en el partido disputado por los octavos de final entre España y el país anfitrión, Rusia.

Y es que, durante el encuentro que estaba empatado a uno, se vio a una España volcada en el área rusa durante la segunda parte, y aunque España no mostró un fútbol compacto, las oportunidades llegaron y en el minuto 112 del complemento los defensas españoles, Gerard Piqué y Sergio Ramos, fueron tomados en la puerta del área y el colegiado no hizo nada.

Tras esto, los jugadores españoles le reclamaron al juez. Sergio Busquets le increpó al árbitro sobre los agarrones hacia Piqué y Ramos, lo que hizo que el colegiado Kuipers acudiera a revisar la jugada, pero la sala de control le comunicó que no había ocurrido nada, cuando en realidad se vio claramente dos jalones en el área rusa.

Esta acción, nos lleva a preguntarnos si en realidad la tecnología del VAR favorece en su totalidad al fútbol y su contribución con la transparencia en cada jugada polémica.

F.O.B