Rosa Bartra sobre Alan García: “Lo hemos investigado igual que a todos”

La legisladora habló de la exclusión de García en informe final de caso Lava Jato

Bartra habló sobre exclusión de Alan García en informe final de caso Lava Jato (Foto: La República)

La congresista Rosa Bartra, se pronunció a las críticas en su contra debido a la exclusión de Alan García en el informe final de la comisión investigadora del caso Lava Jato, el cual era presidido por ella, pese a las últimas revelaciones que implicaban a funcionarios relacionados al exmandatario durante su segundo periodo presidencial.

Bartra aseguró que su grupo de investigación realizó el trabajo correspondiente con todos, pero que fue el mismo Ministerio Público que entorpeció sus labores y no les permitieron ahondar más en las investigaciones.

«Lo hemos investigado igual que a todos. Hicimos todos los esfuerzos y fue el Ministerio Público el que nos bloqueó como comisión investigadora toda posibilidad de avanzar », aseguró la legisladora en entrevista con un medio local.

La congresista aseguró también que la labor realizada por la comisión investigadora fue en todo momento de carácter político, y orientado siempre a la sanción política, y que le corresponde a la Fiscalía evidenciar los delitos. Además, hizo un llamado al Ministerio Público, para que cumpla con su labor.

«Espero que el Ministerio Público haciendo su trabajo pueda encontrar la evidencia necesaria para poder sancionar a quien ustedes desean que el Congreso lo haga”, finalizó.

E.C.A.