Rosa Bartra no se compromete a culminar el debate de reforma política

El grupo de la congresista se había comprometido a terminar el debate de la reforma para el 2 de julio del presente año.

Foto: Internet

Esta semana se presentó una moción en la que pedían a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, poner en debate los proyectos de reforma política enviado por el Poder Ejecutivo.

Es así que Bartra declaró hoy que no se compromete a culminar el debate de la reforma política y electoral para el 2 de julio, como se había comprometido su grupo. Además agregó que ella no acostumbra a “empeñar” su palabra.

“Yo no puedo dar palabra de nada, no acostumbro a empeñar mi palabra, yo cumplo siempre lo que propongo, porque es lo que se consigue con el consenso, el dar la palabra no me parece correcto”, añadió.

Por otro lado, subrayó que el mejor ejemplo del trabajo de su comisión fue el referéndum, pues todos los proyectos de ley estuvieron terminados en el cronograma que se propusieron.

“Las reformas que ha presentado el Poder Ejecutivo, que por cierto demoró muchísimo en presentarlas, la comisión de alto nivel se las presentó y casi dos meses después recién el Ejecutivo las envió al Congreso. El Congreso al día siguiente de que estas iniciativas fueron presentadas inició su debate”, manifestó la congresista fujimorista.

También la presidenta de la Comisión de Constitución negó que existe “congelamiento, demora u obstrucción” de parte del Parlamento con la reforma política.

Además, Rosa Bartra cuestionó que el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, haya solicitado la disolución del Partido Nacionalista en su acusación penal en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

M.B.P.