Rosa Bartra alista proyectos de ley que vulnerarían la cuestión de confianza

Congresista fujimorista busca debilitar la cuestión de confianza y evitar la aprobación de la reforma política impulsada por el Ejecutivo

Fuente: Internet

La congresista del partido Fuerza Popular Rosa Bartra Barriga ha preparado proyectos de ley que tienen como objetivo perjudicar los principios de la reforma política presentado por el Ejecutivo.

Bartra intentaría impedir que el presidente de Consejo de Ministros tenga la facultad de presentar la cuestión de confianza, esto si acontece un nuevo conflicto entre el Gobierno y el Congreso de la República.

«No procede cuestión de confianza sobre iniciativas legislativas o su resultado», apunta dicho documento.

Asimismo, otro dictamen realizado por el despacho de la congresista postula suspender el ejercicio del presidente cuando exista incapacidad física temporal, declarado por el Parlamento con votos de más de la mitad de sus miembros y tener procesos judiciales pendientes.

«No podrá postular de manera inmediata a la presidencia de la República el ciudadano que bajo cualquier título conforme el Artículo 115 de la Constitución hubiera ejercido la presidencia», sostiene otro de los documentos que presentaría la congresista.

Además, el presidente Vizcarra esta siendo investigado por supuestos actos de corrupción por una obra pública realizada cuando sostenía el cargo de gobernador regional de Moquegua.

S.V.Z