Rosa Bartra afirma que no dará su voto de confianza para que se apruebe la cuestión de confianza

Congresista de Fuerza Popular señaló que no confía en el premier Salvador del Solar y que el pedido de cuestión de confianza en inconstitucional

Foto: El comercio

La congresista y presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, aseguró que no votará a favor del pedido de cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Precisamente al hablar del premier se refirió que no confía en él y que carece de conocimientos en política.

«No confío en un político que no sabe que hace política; que carece de trayectoria política; que jamás ha hecho vida en un partido político y, peor aún, que ha apoyado y votado a los políticos más corruptos de los últimos tiempos», dijo en su larga intervención.

Sostuvo también que el jefe de gabinete ha mentido al decir que no se le ha dado la importancia del caso a las reformas políticas.

Otro de los fundamentos por los cuales indicó que no votaría a favor de la cuestión de confianza es porque, según lo indica la misma parlamentaria, no desea ser cómplice ya que la base de la cuestión de confianza es inconstitucional.

«No voy a dar mi voto para que se apruebe esta cuestión de confianza en los términos inconstitucionales en los cuales ha sido planteado» aseveró.

A pesar de estas contundentes palabras, no se ha definido si el partido Fuerza Popular votará en bloque o según las convicciones de sus integrantes.

J.S.A.