Representantes y gremios de trabajadores piden al gobierno y la ciudadanía una reconciliación nacional

Gremios y sindicatos de trabajadores piden una reconciliación nacional para dejar de perjudicar el empleo. Asimismo, el presidente de la Confiep, Oscar Caipo, considera que el gobierno debe garantizar el orden interno y recuperar la confianza.

Más de 450,000 mypes del sur del país son afectadas por la ola de protestas vandálicas.

Los sectores más perjudicados son el turismo, el agro y la minería, los cuales dan empleo a más de la mitad de la población económicamente activa, aseguró Caipo. Mientras que la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de la CTP indica que las protestas han generado cantidades de desempleados, por lo que hacen un llamado a los ciudadanos a deponer esta actitud por qué están haciendo daño al país.

Por lo pronto hay 450,000 micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas del sur, afirmó la presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca. El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Alejandro Fuentes, dijo que el impacto para toda la agricultura nacional puede sumar US$70 millones al día. En tanto, Oscar Vilca, presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros de Majes, afirmó que esta situación que generó pérdidas de S/20 millones.

Ante este panorama, los gremios piden frenar la violencia para evitar que los negocios y trabajadores sigan siendo los más golpeados.

Más de 450,000 mypes del sur del país son afectadas por la ola de protestas vandálicas.