Renombrada jueza es denunciada por abuso sexual contra menor de edad

Una de las magistradas más reconocidas del Perú y presidenta del colegiado B de la Sala Penal Nacional, Miluska Cano López, se declara inocente tras la denuncia que se le entablo por el presunto caso de abuso sexual contra un menor de edad.

“Toda la versión que pueda señalar esta persona menor, es tan escabroso, tan inconsistente y tan inverosímil, porque en realidad (…) a mi criterio, es algo manipulado e inducido”, sostuvo Miluska Cano.

Miliska Cano indica que le resulta sospechoso que esta acusación salga a luz justo en estos momentos en el que tiene que tomar decisiones importantes y transcendentes en los casos que se llevan en la Sala Penal Nacional.

La magistrada lleva el caso del Frontón, la matanza de Pativilca, el juicio de Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos,  el asesinato de la exagente de inteligencia Mariella Barreto y el secuestro de Gustavo Gorriti del 5 de abril de 1992.

“Soy totalmente inocente de estos hechos que se me intentan denunciar, como juez y persona me parece que es importante y necesario que luche y sea valiente porque se tiene que esclarecer la verdad”, dijo.

La doctora Miluska Cano López estaría evaluando presentar su renuncia a la Sala Penal Nacional para que la denuncia en su contra por una presunta agresión sexual no perturbe ni afecte su trabajo.

G.G.P.